Sobre mi

Mi nombre es Gina Graham Fachin, soy fundadora y Directora de Crianza Positiva. 
Estudié Psicóloga y luego me especialicé en psicoterapia de niños y adolescentes y terapia de juego no directiva. Durante muchos años he trabajado directamente con niños y adolescentes ayudándolos a superar problemas de aprendizaje y emocionales. Además fui docente de aula durante más de 5 años. 
Tengo una Maestría en psicología clínica mención en salud y además estudié tres especializaciones en educación: Atención al niño menor de tres años, Proyectos Educativos y  Escuelas Promotoras de Salud.
En mi interés por ayudar un poco más a la infancia y sus familias, en el 2009 fundo Crianza Positiva que es una organización creada para todas aquellas personas interesadas en buscar nuevas formas de educar a los niños y adolescentes, fuera de la violencia y orientados hacia una cultura de paz, responsabilidad y buen trato. Nuestro enfoque está basado en los Derechos del Niño y la filosofía de la Disciplina Positiva que plantea una educación con límites, dignidad y respeto. Buscamos que el niño o adolescente adquiera habilidades para la vida como responsabilidad, cooperación, tolerancia, respeto, solución de problemas y autodisciplina,  sin tener que recurrir a golpes, gritos ni castigos que lejos de educar humillan y vulneran a la persona.
Buscando nuevas formas de educar a los niños, es que descubro la disciplina positiva y conozco a su fundadora la Dra. Jane Nelsen, quien me inspiró a seguir este camino. Actualmente soy Entrenadora de Entrenadores en Disciplina Positiva. Soy la primera peruana que entrena Educadores de padres y de maestros en Latinoamérica, incluyendo España a nombre de la Positive Discipline Association PDA. Además tengo la certificación APA/ACT Raising Safe Kids Facitilator (Programa para la prevención de la violencia de la  American Psychological Association). Tengo además estudios en Terapia Racional Emotiva Conductual Infantojuvenil (CATREC-Argentina).
En el 2015 gané una beca para asistir a ICASSI (Dublin-Irlanda) para profundizar mis conocimientos en estudios adlerianos y poder compartir lo aprendido con mi comunidad.
Desde el 2014 soy participante del Doctorado en Psicología y me dedico a expandir la metodología de la disciplina positiva en Perú, Latinoamérica y España a través de los talleres de certificación y los talleres a padres y a maestros.  Además escribo artículos es este blog y realizo entrevistas a profesionales de la salud  mental infantil. 

Puedes contactarme a través de informes@crianzapositiva.org o en la página de Facebook de Crianza Positiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy valiosa